Historia

Se creó, debido a la Expansión de nuestra empresa hermana “SAQUIMI” (dedicada a Servicios y Acondicionamientos Quimicos Industriales del Agua), ya que le solicitaban a menudo los equipos de filtración y osmosis inversa, y el know how de SAQUIMI, no era la venta de equipos. A partir de ahí a finales del 2009, se creó FIRESSA como comercializadora de equipos de filtración y medios filtrantes.


Los primero años fueron fundamentales para FIRESSA, ya que se determinó la visión de la empresa, que es en simples palabras la comercialización de equipos de filtración, ósmosis inversa y equipos purificadores, además de medias filtrantes a nivel nacional e internacional. Aunado a solventar los problemas de las industrias en proyectos industriales para poder aumentar la productividad de nuestros clientes.


Firessa empieza a realizar proyectos de ingeniería con soluciones al cliente en el ramo de filtración de agua y en el tratamiento de agua, con el único afán de lograr la productividad y costo/beneficio de los clientes. Y así proponer los equipos más idóneos para calidad de agua que se requiere.


En 2011 se crea nuestro propio laboratorio de análisis físico-químico, con este laboratorio se crea una sinergia interna en la organización, ya que los análisis de agua en cualquier proyecto son elementales para proponer los equipos idóneos en cualquier proyecto.


Con el fin de mejorar nuestros procesos ponemos en práctica un nuevo centro de distribución en nuestras instalaciones y con esto mejora el proceso de distribución con socios locales