Glosario de Firessa

Glosario Firessa    

Absoluto: Representa el número de micras de un filtro e indica que cualquier partícula más grande que un tamaño específico será atrapada dentro del filtro.
Absorción: Cuando un sólido toma las moléculas en su estructura.
El agua ácida: Cuando el pH es inferior a 7, La capacidad de neutralización de ácidos
Lluvia ácida: La lluvia que tiene un pH ostentosamente baja, debido al contacto con los contaminantes atmosféricos como óxidos sulfúricos.
Acidez: La capacidad cuantitativa del agua para neutralizar una base, expresada en ppm o mg / L de carbonato de calcio equivalente. El número de átomos de hidrógeno que están presentes determina esto. Por lo general se mide por titulación con una solución valorada de hidróxido de sodio.
Carbón activado: Este es el medio más utilizado de adsorción, producido por calentamiento de sustancias carbonosas o bases de celulosa en ausencia de aire. Tiene una estructura muy porosa y se utiliza para eliminar la materia orgánica y los gases disueltos en el agua. Su aspecto es similar al carbón o la turba. Disponible en polvo granular, o en bloque, en forma de polvo que tiene la mayor capacidad de adsorción. Se utiliza en nuestro filtro de carbón activado.
Adsorción: La separación de líquidos, gases, coloides o materias en suspensión de un medio por adherencia a la superficie o poros de un sólido.
Proceso de oxidación avanzada: Una combinación de varios procesos de oxidación. químicos Procesos Avanzados de Oxidación uso (químicos) para reducir oxidantes COD / niveles de DBO, y para eliminar los componentes inorgánicos y orgánicos oxidables. Los procesos pueden oxidar totalmente los materiales orgánicos a dióxido de carbono y agua, aunque a menudo no es necesaria para operar los procesos a este nivel de tratamiento. Tratamiento de agua Avanzada: El nivel de tratamiento de agua que requiere un elevado porcentaje de reducción en la concentración de contaminantes, también conocido como tratamiento terciario.
Tratamiento avanzado de aguas residuales: Cualquier tratamiento de aguas residuales que incluye la eliminación de nutrientes como el fósforo y nitrógeno y un alto porcentaje de sólidos en suspensión.
Aireación: Técnica que se utiliza con el tratamiento del agua que exige el suministro de oxígeno, conocida comúnmente como purificación biológica aeróbica del agua. Cualquiera de agua se pone en contacto con gotas de agua por aspersión o el aire se pone en contacto con el agua por medio de las instalaciones de aireación. El aire es presionado a través de un cuerpo de agua por burbujeo y el agua se suministra con el oxígeno.
Aeróbico: Un proceso que se lleva a cabo en presencia de oxígeno, tales como la digestión de la materia orgánica por las bacterias en una laguna de oxidación.
Afinidad: El entusiasmo con el que un intercambiador de iones y se aferra a un contador-ion. Afinidades están muy afectados por la concentración del electrolito que rodea el intercambiador de iones.
Aglomeración: Un proceso de armonización de las partículas más pequeñas para formar una masa más grande.
El agua agresiva: El agua que es blanda y ácida y de corrosión de cañerías, tubos y aparatos.
Alcalinidad: La alcalinidad significa la capacidad tampón del agua, la capacidad del agua para neutralizar a la propia. Se evita que el agua los niveles de pH sea demasiado básico o ácido. También agrega al agua de carbono. La alcalinidad del agua se estabiliza a niveles de pH alrededor de 7. Sin embargo, cuando la acidez es alta en el agua disminuye la alcalinidad, que puede causar condiciones dañinas para la vida acuática. Alcalinidad en el agua la química se expresa en ppm o mg / L de carbonato de calcio equivalente. La alcalinidad total del agua es la suma de las tres clases de alcalinidad; carbonato, bicarbonato y alcalinidad del hidróxido.
Aluvión: Los sedimentos depositados por los procesos de erosión, por lo general por las corrientes.
Anaeróbico: Un proceso que tiene lugar en ausencia de oxígeno, tales como la digestión de la materia orgánica por las bacterias en un UASB-reactor.
Anión: Un ion con carga negativa que resulta de la disociación de sales, ácidos o álcalis en solución.
Ánodo: Un sitio en la electrólisis donde el metal entra en solución como catión dejando tras de sí un equivalente de los electrones que se transferirán a un electrodo opuesto, llamada cátodo.
Asimilación: La capacidad del agua para purificarse de los contaminantes.
Capacidad de asimilación: La capacidad de agua natural para recibir las aguas residuales o materiales tóxicos sin los efectos negativos y sin daño para la vida acuática o los seres humanos que consumen el agua.
Atomo: La unidad más pequeña de la materia que es exclusiva de un elemento en particular. Ellos son los bloques de construcción final de toda la materia.
Número atómico: Un número específico que difiere para cada elemento, igual al número de protones en el núcleo de cada uno de sus átomos.
Reflujo: El flujo de agua en un medio en una dirección opuesta al flujo normal. El flujo es vuelto a menudo al sistema por expulsión, si las aguas residuales en un sistema de purificación está gravemente contaminado.
Sifonaje de retorno: Revertir la filtración de agua en un sistema de distribución.
Retrolavado: Revertir el flujo de agua a través del filtro para eliminar los sólidos atrapados.
Las bacterias: Microscópicamente pequeños organismos unicelulares, que se reproduce por fisión de esporas.
Base: Una sustancia alcalina que tiene un pH superior a 7
Bicarbonatos: Las sales que contiene el anión HCO3-. Cuando el ácido se añade el desglose de este ión en H2O y CO2, y actúa como un amortiguador.
Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO): La cantidad de oxígeno (medido en mg / L) que se requiere para la descomposición de materia orgánica por los organismos unicelulares, bajo condiciones de prueba. Se utiliza para medir la cantidad de contaminación orgánica en las aguas residuales.
Biocida: Un producto químico que es tóxico para los microorganismos. Los biocidas se utilizan a menudo para eliminar bacterias y otros organismos unicelulares del agua.
Los contaminantes biológicos: Los organismos vivos tales como virus, bacterias, hongos, mamíferos y aves y los antígenos que pueden causar efectos nocivos en la salud de los seres humanos.
Biológicamente activa de carbono: De carbón activado que apoya el crecimiento microbiano activo, con el fin de ayudar en la degradación de compuestos orgánicos que se han absorbido en su superficie y en sus poros.
la oxidación biológica: La descomposición de materiales orgánicos complejos por microorganismos a través de la oxidación.
Biorremediación: El tratamiento biológico de aguas residuales y lodos, mediante la inducción de la descomposición de compuestos orgánicos e hidrocarburos en dióxido de carbono y agua.
Biota: Todos los organismos que viven en una región o un ecosistema.
Biotransformación: La conversión de una sustancia en otros compuestos por los organismos, incluyendo la biodegradación.
Aguas Negras: agua que contiene residuos de los seres humanos, animales o alimentos.
Puntos ciegos: Cualquier lugar en un medio de filtro donde los líquidos no pueden atravesar.
DBO5: La cantidad de oxígeno disuelto consumido en cinco días por las bacterias que realizan la degradación biológica de materia orgánica.
Punto de ebullición: La temperatura a la que la presión de vapor de un líquido es igual a la presión de su superficie. El líquido que se vaporizan Si la presión del líquido varía, el verdadero punto de ebullición varía. Para el agua el punto de ebullición es de 100 grados centígrados.
El agua embotellada: El agua que se vende en envases de plástico para el agua potable y / o uso doméstico, y puede ser tratada con ósmosis inversa de alta salobres
agua salobre: El agua que no es ni cae en la categoría de agua salada, ni en la categoría de agua dulce. Posee el centro entre cualquiera de las categorías.
Punto de interrupción de la cloración: La adición de cloro al agua hasta que se presente suficiente cloro para la desinfección de agua.
Salmuera: Muy salada y el agua de mineralización fuerte, con un contenido de metales pesados ??y contaminantes orgánicos.
Tampón: Una sustancia que reacciona con el hidrógeno o iones hidroxilo en una solución, a fin de evitar un cambio en el pH.
Hipoclorito de calcio: Una sustancia química que es ampliamente utilizado para la desinfección del agua, por ejemplo en piscinas o plantas de purificación de agua. Es especialmente útil porque es un polvo seco estable y se puede hacer en comprimidos.
Filtro de cartucho: dispositivo de filtro desechable que tiene un filtro en el rango de 0.1 micrones a 100 micrones.
Carbonatos: Los compuestos químicos relacionados con el dióxido de carbono.
Carbonato de dureza: Dureza del agua causada por el carbonato y el bicarbonato por productos de calcio y magnesio.
Biocida: Un producto químico que es tóxico para los microorganismos. Los biocidas se utilizan aCátodo: Un sitio en la electrólisis, donde los cationes en disolución son neutralizados por electrones que a la placa en la superficie o produce una reacción secundaria con el agua.
Catión: Un ión cargado positivamente, como resultado de la disociación de las moléculas en solución
Válvula de retención: Una válvula que permite que el agua corriente en una dirección y luego se cierra para prevenir el desarrollo de un reflujo.
Los agentes quelantes: Los compuestos orgánicos que tienen la capacidad de dibujar de iones de sus soluciones de agua en complejos solubles.
Demanda Química de Oxígeno (DQO): La cantidad de oxígeno (medido en mg / L) que se consume en la oxidación de la materia inorgánica y orgánica oxidasable, bajo condiciones de prueba. Se utiliza para medir la cantidad total de contaminantes orgánicos e inorgánicos en las aguas residuales. Al contrario de DBO, DQO con prácticamente todos los compuestos son totalmente oxidado.
La contaminación química: Introducción de contaminantes químicos en el medio acuático.
Cloraminas:Un complejo químico que consiste de cloro y amoníaco. Sirve como desinfectante del agua en el suministro público de agua en lugar de cloro porque el cloro puede combinarse con compuestos orgánicos para formar productos peligrosos reacción. ¿En qué formas existen cloraminas depende de la propiedades físicas y químicas de la fuente de agua.
Hidrocarburos clorados: Hidrocarburos que contienen cloro. Estos incluyen una clase de insecticidas persistentes que se acumulan en la cadena alimentaria acuática. Entre ellos se encuentran el DDT, aldrín, dieldrín, heptacloro, endrín, clordano, el lindano, mirex, hexacloruro, y toxafeno.
Cloración: Un proceso de purificación de agua en la que se añade cloro al agua para la desinfección, para el control de microorganismos presentes. También se utiliza en la oxidación de las impurezas de compuestos en el agua.
Bacterias coliformes: Las bacterias que sirven como indicadores de contaminación y agentes patógenos que se encuentran en el agua. Generalmente se encuentran en el tracto intestinal de los seres humanos y otros animales de sangre caliente.
Índice de coliformes: Una calificación de la pureza del agua basada en un recuento de bacterias coliformes.
Coloides: Cuestión de tamaño de partículas muy finas, en el rango de 5.10 a 7.10 de diámetro.
Compuestos: Dos o más elementos diferentes unidos en proporciones fijas por fuerzas de atracción llamado enlace químico.
Concentrado: La totalidad de diferentes sustancias que se quedan atrás en un medio de filtro después de la filtración.
Concentración: La cantidad de material disuelto en una unidad de la solución, expresada en mg / L.
Condensado: El agua obtenida por condensación de vapor de agua.
Condensación: El cambio de estado de un gas a un líquido.
Conductividad: La cantidad de electricidad el agua puede llevar a cabo. Se expresa en una magnitud química. Por favor, use también la información acerca de TDS y conductividad.
Conducto: Un canal natural o artificial a través del cual los fluidos pueden ser transportados.
El uso del agua de consumo: El agua extraída de los suministros disponibles sin retorno a un sistema de recursos hídricos, el agua utilizada en la industria manufacturera, la agricultura y la preparación de alimentos.
Tiempo de contacto: La longitud de tiempo que una sustancia está en contacto con un líquido, antes de que se elimina por filtración o la ocurrencia de un cambio químico.
Torre de refrigeración: torre de gran tamaño utilizadas para transferir el calor del agua de refrigeración de una potencia o una planta industrial a la atmósfera, ya sea por evaporación directa o por convección y conducción.
Corrosividad: Capacidad de agua para disolver o descomponer ciertas sustancias, especialmente los metales.
Cruz de filtración de flujo:Un proceso que utiliza las corrientes opuestas a través de una superficie de la membrana para minimizar la acumulación de partículas.
Cryptosporidium: Un microorganismo en el agua que causa enfermedades gastrointestinales en los seres humanos. Se encuentra comúnmente en las aguas superficiales sin tratar y puede ser eliminado por filtración. Es resistente a los desinfectantes como el cloro.
Ciclo: La longitud de tiempo que un filtro se puede utilizar antes de que las necesidades de limpieza, que incluye generalmente el tiempo de limpieza.
Desalcalinización: Cualquier proceso que sirve para reducir la alcalinidad del agua.
Descarbonatación: El proceso de eliminación de dióxido de carbono del agua, usando torres de contacto o los depuradores de aire.
Decantar: Para recoger la capa superior del líquido después de que el material más pesado (un sólido u otro líquido) se haya asentado.
Descomposición: La descomposición de materia orgánica por bacterias y hongos, para cambiar la estructura química y la apariencia física de la materia.
Defluoridación: La remoción de flúor del agua potable para evitar dañar los dientes.
Desionización: Desionización es el proceso que sirve para eliminar todas las sustancias ionizadas de una solución. Lo más común es el proceso de intercambio donde cationes y aniones son eliminados de forma independiente el uno del otro.
Desmineralización: Procesos de desmineralización para eliminar los minerales del agua, por lo general el término se restringe a los procesos de intercambio iónico.
Demiwater:Agua desmineralizada. El agua que es tratada para ser minerales contaminantes, y sin sal.
Densidad: El peso de una cierta cantidad de agua. Por lo general se expresa en kilogramos por metro cúbico.
Profundidad de filtración: Tratamiento proceso en el que se utiliza el lecho filtrante todo para atrapar partículas insolubles y suspendidas en sus vacíos como el agua fluye a través de él.
Desalinización: La eliminación de la sal del agua de mar o aguas salobres para producir agua potable, usando varias técnicas.
El agua de disolución: El agua destilada que se ha estabilizado, tamponado, y gaseosas. A menudo se aplica en las pruebas de DBO.
Sólidos disueltos: Sólidos material que totalmente se disuelve en agua y pueden ser removidos por medio de la filtración.
Destilación: Método de tratamiento de agua donde el agua es hervida al vapor y se condensa en un depósito separado. Contaminantes con puntos de ebullición más alto que el agua no se vaporizan y se mantienen en el matraz.
Carga eléctrica: La carga de un ion, declaró por su número de electrones. Un ión Cl-es en realidad un átomo de cloro que ha adquirido un electrón y un ión Ca + + es un átomo de calcio, que ha perdido dos electrones.
Electrolito: Sustancia que se disocia en iones cuando se disuelve en el agua.
Electrólisis: Proceso donde la energía eléctrica va a cambiar en energía química. El proceso ocurre en un electrolito, una solución acuosa o una fusión de la sal que da a los iones la posibilidad de transferencia entre dos electrodos. El electrolito es la conexión entre los dos electrodos, que también están conectados a una corriente directa. Si se aplica una corriente eléctrica, los iones positivos migran hacia el cátodo, mientras que los iones negativos migrarán hacia el ánodo. En los electrodos, los cationes serán reducidos y los aniones serán oxidados ser.
Los electrones: Con carga negativa bloques de construcción de un átomo de ese círculo alrededor del núcleo.
Elementos: Los bloques de construcción distintivos de la materia que componen cada sustancia material.
Evaporación: El proceso del paso del agua de líquido a vapor.
Fermentación: La conversión de materia orgánica en metano, dióxido de carbono y otras moléculas por bacterias anaeróbicas.
El medio de filtración: El material permeable que separa los sólidos de los líquidos que pasa por él.
Filtrado: Un líquido que ha pasado por el medio del filtro.
Filtración: Separación de un sólido y un líquido mediante el uso de una sustancia porosa que solo permite el paso de líquidos.
Floc: Una masa amorfa que se forma en la acumulación de partículas en suspensión. Puede ocurrir naturalmente, pero suele ser inducida con el fin de ser capaz de eliminar ciertas partículas del agua residual.
Floculación: La acumulación de partículas desestabilizadas y micro partículas, y posteriormente la formación de copos de tamaño considerable. Hay que el anuncio de otro producto químico llamado floculante con el fin de facilitar la formación de escamas llamadas flóculos.
Flujo: La tasa de aprobación de la gestión de un recurso, expresado en volumen durante un período de tiempo determinado.

Flujo Constante: La velocidad a la que una membrana de ósmosis inversa permite que el agua pase a través de él.

Galón: Una unidad que ya está casi totalmente fuera de fecha. Es equivalente a 3.785 litros.

Granular de carbón activado: El calentamiento de carbón para animar a los sitios activos para absorber contaminantes.
Descarga de aguas subterráneas: El agua subterránea que entren en aguas costeras, lo que ha sido contaminada por la tierra de relleno lixiviados, inyección en pozos profundos de los desechos peligrosos y tanques sépticos.
Hidrología subterránea: La rama de la hidrología que se ocupa de la incidencia, los movimientos, la reposición y el agotamiento, las propiedades y métodos de investigación y la utilización de las aguas subterráneas.
Quebrada: Un canal creado profundamente erosionado por el flujo concentrado de agua.
Metales pesados: Los metales que tienen una densidad de 5.0 o superior y un peso elemental alta. La mayoría son tóxicos para los seres humanos, incluso en bajas concentraciones.
Agua pesada: Agua en la que todos los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por deuterio.
Ley de Henry:Una forma de calcular la solubilidad de un gas en un líquido, basado en la temperatura y la presión parcial, a través de constantes.
Hidrocarburos:Los compuestos orgánicos que se generan de los átomos de carbono e hidrógeno ya menudo se utilizan en las industrias del petróleo.
Hielo: La forma sólida del agua.
Las impurezas:Partículas u otros objetos que causan que el agua era poco clara.
Afluente:La corriente de agua que entra en cualquier sistema o unidad de tratamiento.
Inhibidor: química que interfiere con una reacción química, como la precipitación.
Ion: Un átomo en una solución que se carga, ya sea positiva (cationes) o negativamente (aniones).
Intercambio iónico: La sustitución de los iones no deseados con una cierta carga por iones deseables de la misma carga en una solución, por un absorbente de iones permeables.
Riego: La aplicación de agua o de aguas residuales a la tierra las zonas de abastecimiento del agua y las necesidades de nutrientes de las plantas.
Líquido: Un estado de la materia, ni gas, ni sólido, que fluye y toma la forma de su recipiente.
De fusión: El cambio de un sólido en un líquido.
Membrana: Una barrera fina que permite que algunos compuestos o líquidos pasen a través, entre otros problemas. Se trata de una piel semi-permeable de que el pass-through se determina por el tamaño o la naturaleza especial de las partículas. Las membranas se utilizan normalmente para separar las sustancias. Por favor, consulte nuestra sección de membranas.
Micrón: Una unidad para describir una medida de longitud, igual a una millonésima de un metro.
Microorganismos: Los organismos que son tan pequeñas que sólo pueden ser observados a través de un microscopio, por ejemplo, bacterias, hongos o levaduras.
Agua mineral: Contiene grandes cantidades de minerales disueltos como el calcio, sodio, magnesio y hierro. Algunas marcas de agua del grifo contiene minerales como tantas o más que algunas aguas minerales comerciales. No hay evidencia científica de que sea agua mineral contenido de alta o baja es beneficioso para los seres humanos.
Moléculas: Las combinaciones de dos o más átomos de los elementos iguales o diferentes unidos por enlaces químicos.
Aprobación de la gestión municipal: La descarga de efluentes de plantas de tratamiento de aguas residuales, que reciben las aguas residuales de los hogares, establecimientos comerciales, e industrias en la cuenca de drenaje costeras.
Las aguas residuales municipales: Los desechos líquidos, procedentes de una comunidad. Pueden haber sido compuesto por aguas residuales domésticas o descargas industriales.
Municipal de lodos: Semilíquidos residuo que queda en el tratamiento de las aguas municipales y aguas residuales.
Neutrones: bloques de construcción sin carga de un átomo que desempeñar un papel en la radio-actividad. Se pueden encontrar en el núcleo.
No potable: El agua que es insegura o desagradable para beber debido a que contiene sustancias contaminantes, contaminantes, minerales o agentes infecciosos.
Ósmosis: Las moléculas de agua que pasa por las membranas de forma natural, a un lado con la mayor concentración de impurezas disueltas.
Desagüe: El lugar donde las descargas de aguas residuales de plantas de agua tratada en el medio ambiente.
Desbordamiento de tasa: Una de las directrices para el diseño de los tanques de sedimentación y clarificadores en una planta de tratamiento para determinar si los tanques y clarificadores se utilizan lo suficiente.
La oxidación: Una reacción química en la cual los iones son la transferencia de electrones, para incrementar la valencia positiva.
Ozono: Un agente oxidante inestable, que se compone de tres átomos de oxígeno y se puede encontrar en la capa de ozono en la atmósfera. Es producido por descarga eléctrica a través de oxígeno o específicamente diseñado lámparas UV.
Generador de ozono: Un dispositivo que genera ozono haciendo pasar un voltaje a través de una cámara que contiene oxígeno. A menudo se utiliza como sistema de desinfección.
Permeabilidad: La capacidad de un medio para pasar un fluido bajo presión.
Persistencia: Se refiere a la longitud de tiempo que un compuesto se queda en el medio ambiente, una vez introducidas.
pH: El valor que determina si una sustancia es ácido, neutro o básico, calculado por el número de iones de hidrógeno presentes. Se mide en una escala de 0 a 14, en la que 7 significa que la sustancia es neutra. Los valores de pH por debajo de 7 indica que la sustancia es ácida y valores de pH por encima de 7 indican que es fundamental.
De agua potable: El agua que es segura para beber y cocinar.
Precipitado: Un producto de reacción insoluble en una reacción química acuosa.
Precipitaciones proceso: La alteración de compuestos disueltos a los compuestos solubles en insolubles o mal, con el fin de ser capaz de eliminar los compuestos por medio de la filtración.
Alcantarillas de presión: Un sistema de tubos en los que se bombea el agua, aguas residuales, o cualquier otro líquido a una elevación más alta.
El pre-tratamiento: Los procesos utilizados para reducir o eliminar los contaminantes de las aguas residuales desde antes de ser dado de alta.
El tratamiento primario de aguas residuales: La eliminación de suspensión, flotantes y sólidos precipitados de las aguas residuales sin tratar.
De aguas de proceso: El agua que sirve en cualquier nivel del proceso de fabricación de determinados productos.
Producto de agua: El agua que ha pasado por una planta de tratamiento de agua y está listo para ser entregado a los consumidores.
Los protones: Con carga positiva bloques de construcción de un átomo que se centran en el núcleo.
Primas de aguas residuales: de aguas residuales sin tratar y sus contenidos.
De agua cruda: La ingesta de agua antes de cualquier tratamiento o uso.
Recepción de las aguas: Un río, lago, océano, arroyo o curso de agua en el que las aguas residuales o aguas residuales tratadas se descargan.
Zona de recarga: Un área en la que absorbe el agua de lluvia a través del suelo para llegar a un acuífero.
Recirculación: El reciclado del agua después de su uso. Muchas veces tiene que pasar a un sistema de purificación de aguas residuales antes de que pueda ser reutilizado.
De residuo: El extracto seco que queda después de la evaporación de una muestra de agua o lodo.

Proceso de Osmosis Inversa: La ósmosis inversa (RO) proceso utiliza una membrana semipermeable para separar y quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, pirógenos, la materia coloidal submicrónica, virus y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis "reversa" puesto que requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, dejando las impurezas detrás.
De agua potable: El agua que no contiene bacterias peligrosas, materiales tóxicos o productos químicos, y es considerada segura para beber.
La salinidad: La presencia de minerales solubles en agua.
Arena de filtración: filtración de arena es un método muy utilizado y muy robusto para eliminar los sólidos suspendidos del agua. El medio de filtración consiste en una capa múltiple de arena con una variedad de tamaño y peso específico. Los filtros de arena pueden ser suministrados en diferentes tamaños y materiales, tanto de accionamiento manual y automáticamente en su totalidad.
Saturación: La condición de un líquido cuando se ha tenido en la solución de la cantidad máxima posible de una sustancia determinada.
Sedimentación: La sedimentación de partículas sólidas en un sistema líquido debido a la gravedad.
Sedimentos: Tierra, arena, y minerales lavados de tierra en el agua, por lo general después de la lluvia.
Semi-confinados acuífero: Un acuífero parcialmente confinado por capas de suelo de baja permeabilidad a través del cual recarga y descarga aún así pueden ocurrir.
Semipermeable: Un medio que permite que el agua pase a través, pero rechaza los sólidos disueltos, por lo que se puede utilizar para separar los sólidos del agua.
Sólidos sedimentables: Los sólidos en suspensión en las aguas residuales que se instalará durante un cierto período de tiempo y se eliminan de esa manera.
Solución: El proceso de hundimiento de un hundimiento de sustancia en el agua. Esto ocurre cuando la sustancia no se disuelve en agua y su densidad es mayor que la del agua.
Aguas residuales: Los residuos líquidos en un sistema de alcantarillado.
Lodos: Un residuo semisólido, que contiene microoroganisms y sus productos, de cualquier proceso de tratamiento de agua.
Agua blanda: Cualquier agua que no contiene grandes concentraciones de minerales disueltos el calcio o el magnesio.
Solubilidad: La cantidad de masa de un compuesto que se disuelve en una unidad de volumen de agua.
Soluto: Materia disuelta en un líquido, como el agua.
TDS: Sólidos Disueltos Totales. El peso por unidad de volumen de agua de los sólidos en suspensión en un medio filtrante después de la filtración o evaporación. Se puede reducir mediante sistemas de ósmosis inversa o el uso de agua de mar de ósmosis inversa
TH: Dureza total. La suma de calcio y la dureza de magnesio, expresada en equivalente de carbonato de calcio. TH puede ser reducido utilizando ablandadores de agua automáticos
TS: Sólidos totales. El peso de todos los sólidos presentes por unidad de volumen de agua. Por lo general se determina por la evaporación. Las preocupaciones sobre el peso total de ambos disueltos y en suspensión materia orgánica e inorgánica.
Sólidos totales: Todos los sólidos en aguas residuales o aguas residuales, incluyendo sólidos suspendidos y sólidos filtrables.
Transpiración: El proceso por el cual el vapor de agua es liberada a la atmósfera después de la transpiración de las plantas vivas.
Planta de tratamiento: Una estructura construida para tratar el agua o aguas residuales antes de descargarlas al medio ambiente.
UV: Esterilización ultravioleta. La radiación que tiene una longitud de onda más corta que la luz visible. A menudo se utiliza para matar las bacterias y las destruyen el ozono.
De aguas residuales: El gastado o utilizado el agua de un hogar, la comunidad, la granja, o industria que contiene disueltas o suspendidas materia.
Calidad del agua: La condición del agua con respecto a la cantidad de impurezas en ella.
El reciclaje del agua: El uso de agua de nuevo por el mismo o en otro paso del proceso, después de un pequeño formulario de purificación se aplica. Reciclaje en muchos casos se puede hacer a través de membranas y ósmosis inversa
Solubilidad en agua: La concentración máxima de un compuesto químico disuelto en agua.
Sistema de agua: Un río y todas sus ramas.
Agua de mesa: La superficie de las aguas subterráneas en el suelo
.

 

 

          

Filtros y Resinas Industriales S.A. de C.V. es una Comercializadora de equipos de Filtración, bombeo, purificación de agua, desmineralizadores y ósmosis inversa ademas de que diseñamos los Proyectos de filtración/ RO / DI de agua. Su lema es “Supremacía en Filtración, purificación y equipos para agua”                              

Telefonos en Guadalajara: (0133) 3135-27-00  ó  -50           Email: contacto@firessa.com

Síguenos en Redes Sociales