Guía de Instalación de Ósmosis Inversa

Video de como Instalar un Equipo Purificador debajo de Tarja



INSTALACIÓN / MANUAL DEL USUARIO

 Estas instrucciones son bastante fáciles de seguir y puede ser instalado en un lapso muy corto de tiempo. Sin embargo, si lo prefiere, puede comunicarse con su fontanero local o personal de mantenimiento y se puede instalar el sistema para usted con bastante rapidez.

PREPARACIÓN PARA LA INSTALACIÓN:

Este sistema se puede montar tanto en posición vertical u horizontal y debe ser colocado para permitir el acceso para el servicio y cambio de filtro de cartucho. Al mismo tiempo, el sistema debe de estar relativamente cerca de la entrada de agua (Conección Rapida "T") para maximizar la velocidad de flujo.

El tanque de almacenamiento se puede colocar a su lado sin afectar el rendimiento del sistema. Si no hay suficiente espacio debajo del lavabo, el tanque se puede situar en un armario al lado.

INSTALACIÓN DEL CONECTOR DE SUMINISTRO DE AGUA (Conección Rapida "T") :

Conector Easy (conector de suministro de Entrada de agua - válvula) :
Este conector de suministro de agua que viene con la unidad se compone de dos partes: Conector de suministro de agua de 1 / 2 " macho x 1 / 2" NPT hembra y Entrada de agua - válvula 1 / 4 " x 1 / 4".


Conector de suministro de agua Entrada de agua - válvula

Simplemente desconecte la línea de agua fría de la parte inferior del ángulo de parada o de entrada de agua de la manguera del grifo en la parte superior.
Montar el conector de suministro de agua mediante la inserción de la Entrada de agua - válvula. Atornille la entrada de agua de la válvula en el lado del conector de suministro de agua con 3 ó 4 vueltas y coloque cinta teflón.
Desconecte la línea de suministro de agua del grifo de agua fría debajo del fregadero. Coloque y apriete el suministro de agua conjunto del conector teniendo cuidado de no pellizcar o apretar cualquier tubo o la línea de suministro de agua mientras se aprieta


Instalación del grifo del fregadero-TOP

La mayoría de los fregaderos tienen un orificio adicional para el montaje de la grifería adicional, pulverizadores o distribuidores de jabón. Si su fregadero no tiene un agujero adicional, utilice el procedimiento siguiente.
Usando un taladro VSR con una fresa de carburo de moler, moler con suavidad la porcelana o esmalte de distancia suficiente para dar cavida a la broca (alrededor del tamaño de una moneda de diez centavos).Suficiente material de superficie debe ser removido para exponer la base.
Uso de l1 / 4 " de broca del taladro de 1 / 4" agujero a través de la base. Utilice el taladro lentamente y con cuidado, especialmente cuando el taladro está a punto de penetrar el metal. Si es necesario, utilice una gota de aceite en el agujero.
Repita el paso 2 veces.Use la broca del numero 1 / 2 ".
Monte el grifo del fregadero arriba en el agujero y con una llave ajustable (o mano) para sostener el grifo, apriete el 9 / 16 " tuerca.
** Si no está disponible para perforar un agujero, por favor use una llave de agua-en lugar del soporte ** Se puede Perforar Granito, Marmol, metal y otros Materiales, en caso de no saber como hacerlo perfectamente, contratar a su Fontanero de mayor confianza o plomero.

INSTALACIÓN DE LA SILLA DE DRENAJE:


Posición: tan lejos de la disposición de la basura.
La silla de drenaje debe ser instalado por encima de la p-trampa en el tubo de desagüe vertical u horizontal.
Taladre un 1 / 4 " agujero en la tubería de drenaje observando la posición anterior.
El orificio en el drenaje debe corresponder a la Montura del Empaque que trae la silla de drenaje o la abrazadera del drenaje y asi poder sellar perfectamente a la hora de colocar la abrazadera y cerrar la abrazadera con los dos Tornillos que trae la bolsa de conecciones Rapidas, hasta que quede ajustado. No apriete en exceso.

INSTALACIÓN DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO:

Envuelva 4-5 vientos de cinta de teflón alrededor de las roscasdeltanque de metal de 3.2 G.
Apriete con la mano y cierre la válvula al tanque. (Firme, pero no apriete demasiado.)
El Tanque de Almacenamiento de Agua debe venir de fábrica con 8 a 14 libras. PSI de aire cuando se mide vacío.

MONTAJE DEL SOPORTE DEL SISTEMA DE PURIFICACIÓN DEL ÓSMOSIS INVERSA
*** DETERMINAR SI ES NECESARIO EL MONTAJE puede ser opcional. ***
La ubicación de los tornillos debe ser en las posiciones deseadas. Utilice los dos orificios en la parte posterior del soporte del cuerpo de montaje del sistema de ósmosis inversa para guiar el marcador.
Los tornillos suministrados en la unidad deben de estar en las posiciones marcadas.
Monte la unidad de purificación en los tornillos.


INSTALACIÓN DE R.O. MEMBRANA:
** EMBALAJE ORIGINAL ES PARA EVITAR DAÑOS EN EL TRÁNSITODE LA MEMBRANA .***


Retire la tapa de la carcasa del Housing de la membrana, tal y como lo indica el dibujo.
Instale la membrana empujando cuidadosamente el extremo liso en el enchufe hasta en el otro extremo del Housing hasta que tope por completo en el Housing.

CONEXIÓN DE LA TUBERÍA DE COLOR:

A. Conecte la Manguera Tubing blanca al conector de suministro de agua.
B. Conecte la Manguera Tubing Blanca al conector del Grifo .
C. Conecte la Manguera Tubing Negra al drenaje.
D. Conecte la Manguera Tubing Blanca al tanque de almacenamiento.

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA:
Cheque que no haya fugas de agua.
Asegúrese de que el tanque de almacenamiento de la válvula de cierre este en "OFF". Y abrir el grifo superior.
Deje tirar agua mientras se retro lava el equipo durante unos minutos (hasta 15 min), el agua comenzará a correr desde el grifo lentamente.
Deje correr el agua durante al menos 30 minutos. Esto limpia los filtros de carbono en el primer uso.
Después del lavado inicial, abra la válvula de cierre en el tanque "ON" y cierre el grifo del fregadero de la parte superior.
El Tanque se llena (generalmente a la 1:45 min) Después de que el tanque se ha llenado, abra el grifo del fregadero parte superior y vaciar todo el agua hasta que el depósito este vacío y sólo hay un pequeño flujo de la llave de agua superior .*** NO USE EL TANQUE DE AGUA DE PRIMERA LLENADA.***
Cerrar el grifo superior. El sistema está ahora listo para su uso y disfrutar del AGUA PURIFICADA, SABOR NEUTRO Y RICA!

PRECAUCIÓN PARA SU SEGURIDAD
Cambie los filtros regularmente cada 6 a 8 meses y la membrana revisarla anualmente.
a. Esta unidad de Ósmosis Inversa está diseñada para funcionar a la presión del agua en el rango de 40 a 85 PSI. Con la Bomba Booster se logra.

 

          

Filtros y Resinas Industriales S.A. de C.V. es una Comercializadora de equipos de Filtración, bombeo, purificación de agua, desmineralizadores y ósmosis inversa ademas de que diseñamos los Proyectos de filtración/ RO / DI de agua. Su lema es “Supremacía en Filtración, purificación y equipos para agua”                              

Telefonos en Guadalajara: (0133) 3135-27-00  ó  -50           Email: contacto@firessa.com

Síguenos en Redes Sociales